¿Cúal será el futuro Post COVID?

En mi anterior publicación: «Lecciones personales aprendidas durante la COVID19», compartí lo aprendido durante el confinamiento que quedará en nuestra memoria para toda la vida. Esta pandemia que vino de repente ha cambiando radicalmente nuestra vida, nuestras relaciones y negocios.

Esto nos lleva a que en el futuro debemos aprender a convivir con estas situaciones, que parece ser se repetirán y por tanto debemos adquirir una serie de habilidades y competencias que enumeraba en mi artículo.

“ Debemos salir con total confianza en nosotros, en nuestras empresas. Con fuerza para salir del agujero donde caímos, sino seguiremos cayendo en lo más profundo de otra crisis más aguda”.

En esta segunda parte, quisiera compartir con todos vosotros, nuevas actitudes, nuevas formas de trabajar para enfrentarnos a la «Nueva Normalidad» :

  • Se deberán crear equipos de gestión de crisis que tenga en cuenta los escenarios futuros que pueden desarrollarse tanto dentro como fuera de la empresa, de cara a una toma de decisiones ágil.
  • La involucración, escucha y cuidado de los empleados, así como la priorización de los productos más importantes, serán fundamentales de cara a la supervivencia.
  • En este sentido, una capacidad de toma de decisiones ágil e inteligente ante esta nueva normalidad será fundamental.
  • Algunos de los hábitos adquiridos durante la pandemia se van a quedar, habrá que observar los que se quedan y los nuevos que vendrán.
  • Todos tenemos claro que se van a acelerar los cambios que ya estaban en marcha como la: digitalización, el teletrabajo y el comercio online.
  • Call to Action. Siempre hay escenario de oportunidades: detectar lo que se quiere ahora y diferenciarnos.
  • La experiencia digital habrá que desarrollarla realmente. Digitalizar con mayor profundidad y velocidad el negocio, los procesos etc.
  • Fundamental para sobrevivir, la Innovación y la creatividad.
  • Vuelta a la «Localización Nacional», para no depender de otros y como solidaridad para salir juntos de las crisis.
  • Unido a lo anterior, aumento del consumo de productos nacionales, consumo ético, responsable y sostenible.
  • Se va a tener que replantear la experiencia cliente y asimilar medidas de seguridad sanitaria en la protección de los clientes: medir la temperatura, distancias, limpiezas, limitar aforos, guantes, mascarillas etc.
  • La trazabilidad alimentaria cobrará si cabe más importancia. Muy importante no sólo garantizar la trazabilidad, también la sanitaria, salud de empleados y clientes.

A pesar de todas las medidas de distanciamiento, somos seres sociales, de cultura mediterránea, vamos a intentar recuperar lo perdido estos meses. Nuevas ofertas que inviten a socializarnos, a disfrutar con los familiares, amigos, en casa, en los bares, en restaurantes… y disfrutar de nuevo de las vacaciones, el que pueda más hacia el turismo nacional, ya sea la vuelta a los pueblos, a la naturaleza o a nuestras magníficas playas.

Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios de la publicación y si conoces a quien le pueda interesar, compártelo. Muchas gracias por seguirme y te espero en el siguiente artículo.

Autor: Carlos Martín de Prado

Mi nombre es Carlos Martín, soy Controller de Negocio, formador en Finanzas, analítica de datos, herramientas Digitales, y otras.

Comparto todo mis conocimientos en este blog.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en Facebook

“Las oportunidades siguen ahí fuera. Destaca  como un gran profesional gracias a tus competencias digitales y capacidad analítica”.

Artículos Destacados

No te pierdas mis publicaciones:

Suscríbete a mi blog clicando aquí

El aumento de los clientes digitales es claramente "una oportunidad para las empresas y trabajadores que se adapten rápidamente"

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *