¿Qué es la capacidad Learning Agility?

Una cualidad esencial del liderazgo es la capacidad de permanecer abierto a nuevas formas de pensar y de aprender continuamente
nuevas habilidades.

La gran diferencia entre las personas de éxito y aquellas cuyas carreras se hunden es su capacidad para adaptarse , estar en continuo aprendizaje y de innovar. Innovar entendido no sólo con producir nuevos productos y servicios, también utilizar nuevas metodologías de trabajo.

 

En definitiva para tener éxito en un entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) no tenemos más remedio que dominar nuestra capacidad de adaptación y aprendizaje.

 

     Los “activadores” de Learning Agility son:

  1. Innovación

Se trata de descubrir formas nuevas y únicas de hacer las cosas. Las personas con agilidad en el aprendizaje generan nuevas ideas a través de su capacidad de ver los problemas desde múltiples ángulos.

2. Actuación

Aprender de la experiencia sucede con mayor frecuencia cuando se supera un reto desconocido. Las personas con agilidad de aprendizaje aprenden nuevas habilidades rápidamente y las llevan a cabo mejor que los compañeros con menos agilidad.

3. Reflexión

Tener nuevas experiencias no garantiza que aprenderás de ellas. Las personas con agilidad de aprendizaje buscan feedback y procesan la información con entusiasmo para entender mejor sus propios supuestos y comportamiento.

4. Riesgo

Las personas con agilidad de aprendizaje son pioneras, en un ciclo continuo de aprendizaje y de fomento de la confianza que normalmente conduce al éxito.

 

Si embargo hay otras actitudes y comportamientos contrarios.

          El “destructor” de Learning Agility es la «Defensa»:

Estar abierto a la experiencia es fundamental para el aprendizaje. Las personas que permanecen cerradas o a la defensiva cuando las desafían o reciben críticas tienden a ser inferiores en learning agility. Por el contrario, las personas con una agilidad de aprendizaje alta buscan el feedback, procesarlo y
adaptarse en función de situaciones y problemas.

 

Espero que haya sido de tu interés este artículo. Si estás interesado en gestión empresarial y transformación digital del los negocios te invito a leer mis publicaciones y artículos de mi blog y para que estés siempre informado haz click en el icono seguir.

Autor: Carlos Martín de Prado

Mi nombre es Carlos Martín, soy Controller de Negocio, formador en Finanzas, analítica de datos, herramientas Digitales, y otras.

Comparto todo mis conocimientos en este blog.

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en Facebook

“Las oportunidades siguen ahí fuera. Destaca  como un gran profesional gracias a tus competencias digitales y capacidad analítica”.

Artículos Destacados

No te pierdas mis publicaciones:

Suscríbete a mi blog clicando aquí

El aumento de los clientes digitales es claramente "una oportunidad para las empresas y trabajadores que se adapten rápidamente"

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *